Un tipo particular de carbohidrato en una hormona peptídica juega un papel importante en la regulación de la presión arterial en el cuerpo humano, según han demostrado investigadores de la Universidad de Copenhague y Rigshospitalet (Dinamarca) en un nuevo estudio con ratas. En el estudio, publicado en la revista ‘Journal of Biological Chemistry’, estos científicos daneses muestran cómo un tipo particular de azúcar se adhiere a una hormona peptídica llamada péptido natriurético auricular (ANP). Esta hormona peptídica es secretada por el corazón y es importante para la regulación de la presión arterial y el equilibrio de fluidos en el cuerpo.

De acuerdo con sus hallazgos, cuando ese azúcar en particular se encuentra en la hormona peptídica, regula el equilibrio de fluidos y la presión arterial de manera diferente que si el azúcar no se encuentra allí. En sus modelos animales, pudieron comprobar que la hormona peptídica con y sin azúcar se comporta de manera diferente. Esto aporta una idea de un nuevo mecanismo para la regulación de estos importantes procesos fisiológicos en el cuerpo.

El siguiente paso para los investigadores serán los estudios en profundidad de la función de ese azúcar en particular y los estudios sobre cómo el corazón regula la unión del azúcar. Al mismo tiempo, desean investigar la función en humanos para averiguar si el fenómeno es más frecuente en algunos grupos de pacientes que en otros, como los pacientes con insuficiencia cardíaca.


El siguiente paso para los investigadores serán los estudios en profundidad de la función de ese azúcar en particular y los estudios sobre cómo el corazón regula la unión del azúcar


 

Fuente: cope.es